Inicia la acción

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

Asimismo, el licenciado José Enrique Arrarás, comisionado de la LAI, anunció que presentará en la próxima reunión de la Junta de Gobierno la candidatura del voleibol de playa para que se convierta en un deporte oficial.

"Este segundo semestre atrasamos la competencia hasta ahora, febrero, para darle la oportunidad a la Universidad de Puerto Rico y sus recintos a reorganizar sus calendarios académicos y deportivos que han sido alterados por las manifestaciones estudiantiles desde el pasado año", explicó el comisionado. "Todas las universidades están inscritas y ansiosas por comenzar a luchar por el centro del campeonato en cada deporte y el de las Justas de Atletismo".

"Este año va a ser uno interesante, ya que está sumamente competitivo en todos los deportes. Anticipamos una temporada sensacional en todos los deportes", agregó.

Arrarás señaló que en el baloncesto -donde las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez y los Búhos del Recinto Universitario de Humacao se alzaron con los campeonatos en las ramas femenina y masculina, respectivamente- participarán 21 equipos en varones y 17 en féminas.

"En baloncesto tuvimos que cortar la temporada y hacer menos cruces. Tuvimos que hacer ajustes para cumplir con el calendario (y que el torneo finalice para el 11-14 de abril como parte del Festival Deportivo)", indicó el comisionado, quien señaló que el viernes juegan la Universidad de Islas Vírgenes y la American University.

Se indicó que entre seis y ocho partidos de la temporada regular, toda la semifinal y la final del baloncesto universitario será transmitido por la telecadena del Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Además del baloncesto, este semestre académico ofrecerá competencias de baile (exhibición), fútbol femenino, judo, natación, sóftbol, tenis de mesa, voleibol de playa (exhibición) y cerrará con el Deporte Rey, atletismo, que tendrá sus Justas el fin de semana del 15 al 16 de abril en el Paquito Montaner de Ponce.

De igual forma se indicó que se utilizará el Natatorio de San Juan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR