Ley Núm. 225 de 28 de Agosto de 2003. Centros de Inspección y Orientación del uso e instalación correcta de los asientos protectores para niños

EventoLey
Fecha28 de Agosto de 2003

Ley Núm. 225 de 28 de agosto de 2003

Para establecer los Centros de Inspección y Orientación del uso e instalación correcta de los asientos protectores para niños en los vehículos de motor adscritos al Cuerpo de Bomberos y a la Comisión de Seguridad en el Tránsito del Estado Libre Asociado de Puerto Rico; y para otro fines.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Una de las obligaciones más importantes del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico es promover y velar por la seguridad pública en todas sus variantes. Es la seguridad en el tránsito una de esas variantes y uno de los compromisos prioritarios del actual Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Con la aprobación de la Ley Núm. 33 de 25 de mayo de 1972, según enmendada, se facultó al Gobernador o Gobernadora del Estado Libre Asociado de Puerto Rico a establecer la política pública sobre la prevención de accidentes de tránsito en nuestras carreteras. Bajo esta Ley se creó la Comisión para la Seguridad en el Tránsito como la agencia central encargada de coordinar, planificar, administrar y llevar a cabo los programas de prevención de accidentes, como una herramienta útil para evitar las muertes y heridos que estos ocasionan.

El crecimiento poblacional y el rápido desarrollo económico que ha experimentado nuestro País en las pasadas décadas, han aumentado la circulación de vehículos de motor en nuestras carreteras. En el País ocurren, aproximadamente un total de 250,000 accidentes de tránsito anualmente, con un saldo promedio de 52,000 lesionados y 550 muertes.

La Ley Núm. 126 de 22 de julio de 1988, estableció el uso compulsorio de un asiento protector para todo niño menor de cuatro (4) años cuando viaje en un vehículo de motor. Durante los últimos años, las muertes de niños menores de cuatro (4) años que ocurrieron como consecuencia de accidentes de tránsito estuvieron asociadas al uso incorrecto o a la falta de utilización del asiento protector para niños.

Es menester de la Asamblea Legislativa del Estado Libre Asociado de Puerto Rico el promover y propiciar la seguridad de nuestros niños mientras hacen uso del asiento protector cuando son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR