Inspirado por la naturaleza

Por Rafael Vega Curry

ragui.vega@gfrmedia.com

Por lo tanto, a nadie debe extrañar que su más reciente álbum Luquillo Blues, sea fruto de una inspiración que experimentó mientras paseaba por la hermosa playa de ese municipio, donde reside hace 17 años.

"La música surge de mis caminatas todas las tardes por la playa", comenta el músico. "Es una ruta tan bonita... Un día caminando se me metió esa melodía en la mente (la que le da título al disco). Asocié el azul del mar con el formato de blues".

El álbum, uno de los mejores de la carrera de Sepúlveda, presenta varios temas de jazz rumbero de primer orden. Pero sus dos cortes más destacados son, probablemente, una versión del clásico bolero Bésame mucho en onda de "dark blues" y un Come Together, de John Lennon, en una sabrosa onda funky.

El encanto playero, sin embargo, no solo le dio base para crear un nuevo disco, sino que también lo inspiró a presentar un festival musical.

El Luquillo Beach Jazz Festival tendrá su primera edición mañana, a partir de las 3:00 p.m., en la plaza pública del municipio, y contará con la participación de algunos de los mejores jazzistas del País, como el grupo San Juan Collective, la banda de Paoli Mejías y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR