Inter y UNE se posicionan

Por Sara Del Valle

sdelvalle@elnuevodia.com

La Inter terminó en el primer lugar con 53 puntos, seguido de la Universidad Metropolitana (UMet) con 43 tantos. La Universidad del Turabo terminó con 39, y la Universidad del Este completó con 37 puntos al finalizar seis eventos.

Por las féminas, la UNE terminó con 75 puntos en ocho eventos celebrados. Detrás le siguen la UMet con 69, Turabo con 53 y la Inter con 45. Hoy será la final de 20 eventos.

Catherine Ibarguen, de la UMet, se convirtió ayer en la primera atleta de la LAI en romper tres marcas en una sola Justa, en este caso en los eventos de salto alto, salto largo y triple salto.

La primera marca que destrozó fue la de salto alto la que fijó en 1.85 metros. El récord anterior era precisamente de Ibarguen, quien en 2009 hizo un salto de 1.83 metros.

El segundo récord al que le dijo adiós fue el de salto largo, el que fijó en 6.51 metros. Ibarguen superó la marca de Melissa Valencia de 6.32 metros realizada en el 2008.

La gesta histórica de Ibarguen se completó tras conseguir la marca del triple salto con récord de 14.36 metros en la etapa preliminar.

En el evento de bala, la lanzadora Sandra Lemos, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR