Interlink proyecta crecimiento para la industria de construcción

La experiencia de 40 años de desempeño en la industria de la construcción y en la administración de propiedades, con las vivencias que ello ha producido, permiten hoy al equipo de la empresa Interlink calibrar el futuro del sector y predecir un próximo crecimiento del mismo.

El impacto del huracán María presenta una oportunidad para el país, pero particularmente para un sector que estaba prácticamente en ruinas y que ahora tiene de frente una perspectiva favorable.

“Definitivamente, la actividad económica en la construcción ha cogido un impulso significativo a causa directa del huracán. Antes de este la industria estaba superfrágil, bien escasas las obras. Luego del huracán ha cambiado mucho y se espera que siga en aumento”, sostuvo el presidente de la compañía, Federico J. Sánchez.

El empresario explicó que en estos primeros dos meses gran parte del trabajo se ha limitado a preparar estimados de daños a propiedades y reclamaciones de seguros, pero indicó que “cuando el dinero de los seguros y los fondos federales comience a fluir, el impacto va a ser aún mayor”.

Celebrando 40 años. Interlink se fundó en 1977 por el padre de Federico, Fred Sánchez, y desde entonces trabaja el sector inmobiliario y en tres áreas particulares que son: el desarrollo de proyectos, la actividad de construcción y la administración de propiedades. “Como desarrolladores hemos hecho trabajos para nuestra propia cuenta y también hemos servido, a través de los años, a un grupo selecto de clientes”, señaló.

Su primer proyecto fue la remodelación de lo que entonces eran los hoteles Condado Holiday Inn y Flamboyán e incluyó la construcción del puente sobre la Avenida Ashford que conecta las dos torres, de lo que hoy es el Condado Plaza Hilton.

Desde entonces acumulan cerca de 15 experiencias de remodelación, construcción o desarrollo de hoteles.

El listado de sus proyectos hoteleros incluye varios de los más importantes del país y suman 1,300 habitaciones.

Sus proyectos de vivienda totalizan 3,500 unidades. Hace cerca de cuatro años están además en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Administran tres hoteles: el Sheraton del Centro de Convenciones; The Wave, en el Condado; y el AC Hotel en la avenida Ashford.

Este fue su última adquisición y tiene un significado especial. “Tuvimos una gran oportunidad y fue bien gratificante el haberlo logrado a través de una colaboración totalmente local: una empresa local como la nuestra, de 100% capital puertorriqueño, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR