Inventor orocoveño le da solución a la AAA

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"Desde niño he sido curioso, hacía motorcitos y me encantaba la electricidad", dijo el perito electricista e inventor, quien diseñó e instaló un sistema de válvulas de cámara de mezclado para la AAA. Su invento facilita el lavado y mantenimiento mientras las plantas de agua están operando, pues no requiere que dejen de trabajar.

Este sistema, construido en polietileno y para el cual tiene una patente, está instalado desde hace varios años en cinco plantas de tratamiento en Aibonito, Juncos, Aguas Buenas, Cayey y Yabucoa, y opera con eficiencia.

Le gustaría que estuviese instalado en todas las plantas de la AAA, pero no lo ha conseguido, pese a que ha probado que sus sistemas le ahorran cientos de miles de dólares anuales a la agencia.

Lleva 17 años como contratista de la AAA, y ha creado cinco o seis inventos para mejorar los procesos de agua potable y aguas usadas. De esos inventos, ha patentado dos, ya que prefiere ver sus ideas en funcionamiento, en vez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR