Inventores en camino a la comercialización

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ayer acudió jubiloso al Foro de Inventores Emprendedores, que organizó la Universidad del Este (UNE) en Carolina, pues acaba de recibir la patente de su invento. Su meta es que el producto que inventó esté en el mercado el próximo año, por lo que aprovechó el evento para contactar a los profesionales que lo ayudarán a lograr la misma.

El electricista Ángel Torres Collazo, propietario de Collazo Electrical Contractor, fue otro de los inventores que se dio cita en la UNE y exhibió sus dos inventos, ambos con patentes, y confesó que tiene otros tres prototipos en proceso.

Torres Collazo obtuvo la primera patente hace seis años por un sistema que protege la vida marina y aumenta la eficiencia en las plantas que usan el agua como materia prima. El equipo está instalado en el lago Patillas del mismo municipio.

"Siempre pienso en mi planeta y en que la gente tenga una mejor calidad de vida, sin tanta contaminación", expresó el electricista, quien quisiera tener más tiempo disponible para poder ir a las misiones comerciales que organiza el Gobierno y vender sus inventos en el exterior.

Su segunda patente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR