Investigan incendio en recicladora de Ponce

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

El fuego ocurrió el sábado en la noche en los predios del negocio en el sector de La Playa, en Ponce, y requirió que efectivos del Cuerpo de Bomberos de varias estaciones (Ponce Central, El Tuque y la División de Operaciones Especiales) y personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Ponce asistieran en su extinción hasta temprano en la mañana de ayer.

El comandante Roberto García Rodríguez, jefe de la zona de Ponce del Cuerpo de Bomberos, informó que el fuego comenzó aproximadamente a las 10:00 p.m. y que las gomas quemadas estaban ubicadas en cuatro contenedores de basura y un vagón de 40 pies.

Laura Vélez, presidenta de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), informó que la agencia inició ayer mismo una investigación independiente a la que también realiza el Cuerpo de Bomberos.

"El director regional de Ponce, el ingeniero Angel Rivera y otro personal de la JCA fueron hoy (ayer) a la instalación y ya hicieron una observación de lo que ocurrió", dijo Vélez.

La funcionaria comentó que entre ayer y hoy personal de la JCA entrevistaría a personal de Homeca Recycling como parte de la investigación.

Adelantó que, previo al fuego, ya la empresa estaba bajo un Plan de Cumplimiento con la JCA con respecto a la acumulación de metales.

"Queremos saber cómo van a manejar las gomas restantes (que no resultaron calcinadas)", dijo.

Agregó que la agencia también evaluará el cumplimiento de permisos que tenía la compañía con la JCA.

Vélez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR