Investigan si hubo negligencia

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

La pareja de adolescentes enamorados que planificó una fuga romántica, fue localizada ayer a orillas del río Fajardo, en el barrio Florencio.

"No hay excusa legal alguna para que estos menores estén ni un segundo sin supervisión", dijo Irizarry.

El drama de los jovencitos comenzó cuando el romántico niño de 12 años, cuyo nombre no se publicará para proteger su privacidad, planificó vacacionar durante tres días con su amada, a quien llevaría a la isla de Culebra para que vieran el atardecer.

Sin embargo, optaron por pernoctar a la luz de la luna llena a orillas de las aguas de una poza de Fajardo llamada por los vecinos del lugar "Charco Frío", descrito como un lugar paradisiaco. Una vecina del lugar llamó a la línea de emergencias 9-1-1 al observar a los menores solos caminando por el sector.

Según la pesquisa del agente Dionisio Pietri, la escapada al parecer fue planificada, porque la jovencita tiró los libros de su mochila en el patio posterior de la escuela Sotero Figueroa, localizada en la urbanización University Gardens, de Río Piedras, para fingir el secuestro, a pesar de que sus compañeros de clase la vieron irse del plantel acompañada por su amigo especial.

El menor, aprovechó que su padre le dio dinero -para que comprara unos libros y alguna ropa en el Paseo de Diego, en Río Piedras- para visitar a su novia y partir hacia la plaza de este pueblo, donde abordaron una guagua pública hacia Fajardo, a eso de las 3:15 p.m. del miércoles.

El porteador público dijo que los dejó a las 5:00 p.m. en la plaza de recreo de Fajardo. Los jovencitos, ya sin el uniforme escolar, partieron hacia la playa.

La pareja escogió el lugar porque el niño -mientras vacacionaba con sus padres en Culebra- había quedado impresionado al ver un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR