Islas para tórtolos

ISLAS Británicas

Por Yaritza Rivas

El encanto de las Islas Vírgenes Británicas se encuentra es sus playas de arena suave, agua transparente, vistas panorámicas y poca contaminación lumínica, que al anochecer invita a mirar el firmamento en el que se multiplican las estrellas.

En Jost Van Dyke, la bayamonesa Rosa Rosario nos recibe contenta en su jeep. Se ofreció a darnos un recorrido vespertino en su día libre por la isla que ha acogido como su hogar desde que hace siete años se casó con Cenil Chinnery, oriundo de la pequeña isla de unos 300 habitantes.

Conduce montaña arriba, pero antes saluda a Susan en el restaurante Foxy's Taboo - hay dos en la isla- uno de ellos muy famoso en la despedida de año. En la subida, hacemos un alto para apreciar la hermosa panorámica de la costa.

Camino a Bubbly Pool hay un kiosco rústico en el que venden cervezas, refrescos y una singular tarta de guayaba hecha en casa. Estacionamos más adelante para llegar a la piscina natural de burbujas. Hay que caminar unos 20 minutos por una vereda de mangle y rocas cerca del mar. Al llegar, un conjunto de rocas protege este pedazo de mar creando una poza donde, al romper la ola, se crea una presión de burbujas -que depende el día- puede sacudirte y dejarte sin ropa casi sin darte cuenta. El lugar es apartado, por lo que es ideal para las parejas. Pero cuidado porque es muy frecuentado por turistas.

En esta isla los policías no tienen armas. "Yo creo que ni macanas llevan", dice Rosa en la vía que carece de semáforos. Paramos en Foxy's donde Darren nos hace un Bushwacker, una de las bebidas más solicitadas en la isla que lleva crema de coco y ron.

Luego, para aprovechar la tarde agitamos el paso a One Love, un bar playero donde Seddy Callwood, impresiona con su enormes manos y trucos de magia frente a tus ojos mientras te tomas el mejor Pain Killer de la zona, que lleva jugo de china, crema de coco y jugo de piña con un toque de nuez moscada. El mago captura mi curiosidad. Sin saber cómo, logra que la moneda de cobre en mi puño cerrado se convierta en una peseta. Impresionada, seguimos hacia White Bay a Ivan's Stress Free Bar and Guest House, donde ese día el libido masculino subió ante las miradas incómodas de algunas féminas que se escandalizaron cuando un grupo de mujeres modelaron desnudas, aún cuando está prohibido andar sin ropa. Arrestos no hubo, sólo la estela de la noticia y algunas fotos de recuerdo en celulares de turistas. A este bar, ubicado en White Bay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR