Confusión por eliminación en el IVU

Por Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

Pero cuando fue a pagar, Cruz se llevó tremenda sorpresa.

"Yo creía que era sin IVU completamente, pero me dicen ahora que es un por ciento. Yo ni sabía que Carmen Yulín tenía un por ciento. Yo pensaba que no había IVU 'at all'. Vine a Río Piedras por eso y buscando los especiales, pero ¿un por ciento? ¿Qué es un por ciento?", expresó indignada Cruz, de 43 años de edad y residente de San Juan.

La comerciante Janice Bonilla, encargada de la tienda de accesorios para mujeres, Ritmo Moda, confirmó que durante esta semana han sido varios los clientes que, como Cruz, llegaron hasta su comercio pensando que la eliminación del IVU era total.

"Le cuento que la gente se confundió, se creyó que era un 7% lo que se le quitaba y no el 1%. Entonces la gente vino a que le quitaran el 7% y por más que les explicábamos no entendían. Cuando sabían que era 1% la gente se reía, pero estaban molestos", comunicó Bonilla, quien indicó que la eliminación del impuesto no aumentó las ventas en su tienda.

La mujer destacó que uno de los problemas que enfrentaron los comerciantes es que muchos desconocían que se había implementado la medida, ya que, según alegó, no fueron orientados al respecto.

"Cuando pasó lo del IVU no se nos informó a los comerciantes y nosotros nos enteramos por la gente, ni siquiera los del banco lo sabían. Ese primer día sin IVU no sabíamos cómo cobrarlo y no fue hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR