Jayson Vélez retará a Billy Dib

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo ayer que la empresa promotora ya aseguró una oportunidad titular para el invicto junqueño Jayson Vélez contra el australiano campeón mundial pluma Billy Dib. La pelea será parte de la antesala televisada del combate entre Miguel Ángel Cotto Vázquez y el campeón junior mediano Austin Trout, el primero de diciembre próximo en el Madison Square Garden de Manhattan.

"Estamos contentos con esta oportunidad que se le ha presentado a Jayson. Él es un gran boxeador, entrena fuerte. Como a todo boxeador, siempre llega la pelea que tiene que medir su calibre, y qué mejor motivación que pelear por un campeonato mundial", dijo ayer Cotto sobre la pelea titular de Vélez.

Según explicó el licenciado Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Promociones Miguel Cotto, la empresa contactó a varios de los campeones mundiales en las 126 libras para ofrecerles la pelea con Vélez (19-0, 14 nocauts). Finalmente llegaron a un acuerdo para chocar con el australiano Dib (35-1, 21 nocauts), en lo que sería una defensa voluntaria de este.

Dib es campeón, en las 126 libras, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y está firmado promocionalmente por la empresa SMS, fundada recientemente por el intérprete de música urbana Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent, tras romper relaciones con su otrora mejor amigo Floyd Mayweather Jr.

"Estuvimos un tiempo explorando diversas opciones para hacer del evento del 1ro. de diciembre un evento grande. Fuimos organismo por organismo y logramos concretar que Dib haga una defensa voluntaria para que Jayson Vélez lo rete ante su gente en el Madison Square Garden", expresó el letrado. "Es una buena pelea, una tremenda oportunidad para Jayson Vélez. Y yo le voy al boricua. Le voy al nuestro".

Aunque aún no se han firmado los contratos, Peñagarícano adelantó que estos no incluirán una cláusula de revancha inmediata si el boricua gana, ni la obligación de una defensa mandatoria en 120 días. La primera es una estrategia de los campeones para, al menos, tener una oportunidad contractual de recuperar de inmediato el título en caso de caer derrotados. La segunda es una manera en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR