JCA emite multas por descargas

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) multó ayer por $6,000 a la compañía Guaynabo Destape, Inc. por incumplimiento a reglamentos ambientales de la agencia, luego que vaciara de forma inadecuada las aguas usadas de la escuela Francisco Petri Mariani, en Adjuntas.

En total, la JCA impuso tres multas administrativas, cada una de $2,000, tras encontrar deficiencias y violaciones al Reglamento para el Manejo de Desperdicios Sólidos No Peligrosos.

Los hechos de este caso ocurrieron el pasado martes, cuando la empresa, cuyo propietario es Ramón Villegas, realizaba trabajos en la mencionada escuela.

Según la investigación de la JCA, empleados de la compañía dejaron el camión tanque en la entrada del barrio Guillarte, pues las carreteras del sector y el tamaño del vehículo impedían la entrada del equipo hasta la escuela.

Luego de dos viajes, en donde un camión más pequeño extraía las aguas usadas, los empleados se percataron que la válvula del vehículo principal estaba abierta, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR