Jefe del Fondo niega crisis

El administrador de la Corporación del Seguro del Estado (CFSE), Jesús Rodríguez, negó problemas de retención de médicos, así como que 250 empleados soliciten mensualmente licencias sin sueldo para buscar nuevos trabajos.

Reconoció, sin embargo, que es necesario reducir el tiempo de espera de tres semanas para que un lesionado reciba su cita inicial. “Aspiramos a trabajar una reducción... Después del huracán, trabajamos con una logística, lo balanceamos y mantuvimos el tiempo”, aseguró al sostener que los servicios no se han visto perjudicados tras el azote de María.

Del 26 de septiembre al 26 de octubre, la CFSE atendió -a través de 16 localidades- 90,000 lesionados, una cifra que se sostuvo al tomar en consideración que anualmente dan 1.1 millones de citas.

El presidente de la Asociación de Gerencial de la CFSE, José Ortiz, y el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Víctor Ramos, denunciaron el domingo que, cada mes, 250 empleados solicitan licencias sin sueldo.

Rodríguez dijo que, actualmente, tienen 37 empleados en licencia sin sueldo, cifra que incluye solo a un médico y dos enfermeras.

Cuando llegó a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR