Jenniffer saca la cara por las sin fines de lucro

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

El MAP recibió una asignación de $ 1 millón en el presupuesto que entró en vigor ayer y que le fue conferida por virtud de la Ley 227. Mientras, la presidenta cameral explicó que se identificaron otros $ 2 millones de la Oficina de Gerencia y Presupuesto que serán transferidos próximamente a la institución sin fines de lucro.

"Son dineros que ya están disponibles y serán traspasados al museo este mes", indicó la presidenta cameral.

Agregó que con esta asignación se aportará a programas del MAP como los talleres de arte para jóvenes y el ciclo de conferencias sobre la obra de don Luis A. Ferré, entre otros.

González destacó que los fondos para el MAP son parte de un paquete de asignaciones que suman decenas de millones de dólares y que incluyen a otras organizaciones sin fines de lucro que atienden a la niñez, a las víctimas de violencia doméstica y a otras instituciones sociales. "Está contenida la misión social de salud, deportiva y la cultural en esta asignación de fondos", dijo González a El Nuevo Día.

Por su parte, el MAP agradeció al Gobierno la aportación de $ 1 millón, según lo deja establecido la Ley 227 (antes Ley 178) y que ha sido cumplida durante los pasados 33 años por las legislaturas y gobernadores de ambos partidos principales, para la protección del patrimonio cultural del país. Además, la institución cultural agradeció el apoyo de González, por la otorgación de los $ 2 millones adicionales que se usarán para la protección del legado de don Luis A. Ferré para Puerto Rico.

"Apoyar al Museo de Arte de Ponce es apoyar al pueblo de Puerto Rico. Apoyar al Museo de Arte de Ponce es apoyar el máximo legado de don Luis A. Ferré al pueblo de Puerto Rico", indicó el MAP en un comunicado de prensa.

Como parte de su agradecimiento a la gestión cameral y al pueblo puertorriqueño, el MAP anunció que abrirá sus puertas gratuitamente la última semana de la exhibición "Del Greco a Goya". La entrada gratuita al MAP será del domingo 8 de julio al domingo 15 de julio. Además, a partir del lunes 9 de julio, el museo restablecerá su horario de visitas de lunes a domingo. Recientemente, el horario de visitas había sido reducido de miércoles a domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR