Jorge Santini transa una demanda laboral

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Dávila Santana, quien labora en dicho dispensario desde 1990, demandó en el 2008 al alcalde capitalino por un millón de dólares. Pero recientemente las partes llegaron a un acuerdo por $ 75,000, que es el límite de las demandas contra el Estado, dijo el abogado de la demandante, César Rosado.

Por cuatro años, la demandante llevó un pleito civil en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan tras ser víctima de represalias por parte de sus supervisores por denunciar que varios empleados del Centro Más Salud se ausentaban, pero firmaban como que habían asistido, o se iban o llegaban tarde, pero firmaban la jornada completa.

Dávila Santana descubrió el esquema en sus funciones como oficial administrativa en dicho dispensario. Ella lo notificó a sus supervisores, entregó varias cartas en las que detallaba estas y otras irregularidades que encontraba en el Centro de Puerto Nuevo, pero nunca obtuvo contestación.

La demandante también hizo denuncias contra otros empleados del municipio de San Juan, como Linnette Candelario, quien fue una de los demandados en el caso, porque firmaba en los documentos oficiales del Departamento de Salud como licenciada en administración de hospitales sin serlo.

La demandante notificó todo esto al alcalde Santini para que iniciara una investigación administrativa, pero el alcalde no atendió su reclamo. Entre tanto, contó la mujer en la demanda, se empezó una campaña de persecución en su contra por parte de funcionarios del Centro de Puerto Nuevo y del Departamento de Salud de la capital.

Entre las represalias que alegó que sufrió se encuentra que durante todos estos años tuvo varios traslados, investigaciones administrativas y acusaciones criminales por parte de empleados del Departamento de Salud de la capital.

En el 2007, por ejemplo, todos los empleados del Centro Más Salud de Puerto Nuevo tuvieron computadoras funcionando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR