Jueza autoriza la foto

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

"Entendemos que la juez resolvió contrario a la doctrina que aplica en este caso" indicó a El Nuevo Día Manuel Rodríguez Banchs, abogado de Vilmarie Carrasquillo, madre de Jean Carlos López.

Carrasquillo radicó esta semana un interdicto para obligar al PNP a detener la campaña a favor de la enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza en la que se utiliza la imagen aludida, en la que aparece López junto a un coacusado haciendo un gesto obsceno al ser captado por un fotoperiodista momentos después de ser acusado.

El otro joven que aparece en la foto junto a López Carrasquillo es Heriberto Martínez León, de 18 años.

El planteamiento de los abogados de Carrasquillo es que la imagen de López se está utilizando sin autorización del joven de 17 años y en contra de los deseos de su madre, por lo que se viola su derecho a la intimidad.

Pero Romero García determinó ayer en la tarde "que el anuncio publicado por la parte demandada como parte de su campaña a favor de la enmienda constitucional sobre el derecho a la fianza fue publicado en el ejercicio de su derecho constitucional a la libertad de expresión en su vertiente de expresión política, por lo que estamos impedidos de conceder el 'injuction' solicitado", lee la decisión judicial.

La sentencia de diez páginas establece que "la controversia en este caso gira en torno al delicado balance entre dos derechos de la más alta jerarquía constitucional: de una parte, el derecho a la libre expresión, en su vertiente de expresión política; de otra, el derecho a la intimidad, en su vertiente del derecho de la propia imagen".

La magistrada detalló que la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR