Jueza se inhibe de ver caso de fraude electoral

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Mejías, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, no dio ninguna explicación en corte abierta, pero trascendió que la jueza optó por inhibirse "motu propio", porque en el pasado fue empleada del Municipio de Guaynabo.

A principios de este mes, otro juez que tenía el caso, Pedro Saldaña Rosado, quien según testigos llamó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para procurar documentos, también se tuvo que inhibir de atender la vista preliminar.

Mientras tanto, la defensa del segundo grupo de imputados por el fraude intentó conseguir ayer la inhibición del juez Alvin Rivera Rivera, quien tiene en su sala la vista preliminar contra otros acusados, pero la solicitud fue declarada no ha lugar.

Los abogados -Ana Quintero, Eduardo Otero, Alexis Acevedo y Antonio Bauzá- alegaron que el juez Rivera "ya tiene una opinión formada sobre la prueba en el caso".

Quintero alegó que la semana pasada el juez Rivera, cuando falló en contra de los primeros acusados, dijo que en ausencia de ser identificados en sala, el historial del elector era equivalante a una huella dactilar y sustituía el proceso de identificación.

"Qué le voy a decir a mis clientes. Los casos que vienen ya están básicamente adjudicados. Ya tienen causa probable establecida para juicio. No hay más nada que buscar", sostuvo la abogada, quien además se quejó de que el juez Rivera le había llamado la atención porque no le gustaba su estilo de litigar.

Quintero dijo también que el juez Rivera trabajó en un momento "en una corporación de servicios legales adscrita al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR