Junta federal pide asistencia

Aunque reclamó “adelantos sustanciales” en las funciones delegadas por la Ley federal PROMESA, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) recomendó al Congreso y al presidente de Estados Unidos auxiliar a Puerto Rico con iniciativas para desarrollar la economía local, incentivar el mercado laboral y mitigar la reducción en los fondos federales para salud.

En su informe sometido a los congresistas a un año de la implementación de PROMESA, los integrantes de la JSF sugirieron la eliminación de las regulaciones aéreas y marítimas que impiden el comercio entre Puerto Rico y otros mercados internacionales, además del respaldo a proyectos financiables a través de la reducción de la burocracia y mayor acceso al crédito.

En el renglón de reforma de beneficios, la Junta recomendó que las ayudas destinadas a Puerto Rico a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, de Asistencia Temporera para Familias Necesitadas y el programa de vivienda Sección 8 sean convertidas en un “crédito por ingreso generado” (EITC, en inglés), para incentivar la participación laboral “a la vez que se mantiene una red de seguridad responsable para niños, discapacitados y personas de edad avanzada”.

Por otra parte, el organismo federal que controla las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR