Junte de alcohol y gasolina

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

Héctor Gierbolini, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina señaló a El Nuevo Día que ciertas estaciones de gasolina venden bebidas alcohólicas frías y algunos dueños han establecido "pubs" en los predios.

"Son estructuras de negocios separadas, pero en las estaciones no se permite que los clientes beban. El problema es que la conducta del cliente no la controla el dueño del negocio", dijo Gierbolini.

"Muchos tienen neveritas con las bebidas frías, pero se aseguran de que en los establecimientos no se la beban", dijo Gierbolini.

Estudios realizados en Puerto Rico y a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud sostienen que el consumo desmedido de alcohol está directamente relacionado con la violencia interpersonal, la violencia doméstica y el abuso de menores.

Juan Carlos Reyes, epidemiólogo del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, dijo que la evidencia apunta a que el uso del alcohol está más vinculado a la violencia entre pares que cualquier otra droga.

"La investigación que ha realizado el 'National Institute for Drugs' sostiene que la edad de inicio en el consumo de alcohol es determinante en el desarrollo de dependencia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR