Justicia investigará lío de materiales

El Departamento de Justicia investigará –“con carácter de urgencia”– las supuestas irregularidades cometidas por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el uso y almacenamiento de materiales necesarios para la restauración del sistema eléctrico tras el paso del huracán María.

El gobernador Ricardo Rosselló refirió ayer el asunto al Departamento de Justicia, luego que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace, en inglés) denunciara que la AEE retenía materiales en los almacenes de Palo Seco.

Rosselló indicó que su interés es que se determine si en la procedencia y administración de esos materiales se violentaron normas o se cometieron delitos contra el interés público.

“Estamos refiriendo al Departamento de Justicia que analice los hechos y determine si hubo comisión de delitos o actuación negligente”, expresó.

Mediante una declaración escrita, la AEE acogió “con buenos ojos” el referido de Rosselló.

“Como hemos expresado anteriormente, los materiales que se encontraban en el Almacén 5 de Palo Seco se estaban utilizando antes del alegado hallazgo (del Usace) y se tienen que usar para construir las líneas de transmisión del sistema eléctrico, según lo dispone la emisión de bonos que se realizó a esos efectos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR