Justicia lo invita a reconsiderar

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, sostuvo ayer que la agencia insistirá en que el senador Aníbal José Torres revele toda la información y documentos que “aporten” a la investigación que realiza la División de Integridad Pública de la agencia en contra del juez suspendido y expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz.

Torres, por su parte, insistió -tras su cita con la fiscalía- que compartió con las autoridades “toda la información que en estos momentos considero que es información pertinente”.

“Yo no me reservo información... Yo divulgué toda la información que, en estos momentos, considero que es información pertinente. Yo no soy la agencia investigadora. Yo no tengo los recursos que tiene el Departamento de Justicia... para llegar a la conclusión”, expresó el legislador del Partido Popular Democrático (PPD) al salir de la entrevista.

Torres llegó poco después de las 10:00 a.m. a Justicia en compañía de sus abogados José Ariel Nazario y Charlie Hernández. Por parte de la agencia, estuvieron la jefa de los fiscales, Olga Castellón; la directora de la División de Integridad Pública, Mibari Rivera, y la fiscal Yanira Liceaga.

“Se me preguntó todo sobre la información que hice pública, sobre el documento de la conversación, si conocía a las personas que participaban en esa conversación, si yo estaba como miembro de ese grupo y contesté todas las preguntas, excepto quién me entregó la información”, sostuvo el senador, quien reclamó inmunidad legislativa para no identificar a quien le proveyó la información.

La semana pasada, Torres reveló un intercambio de mensajes que involucra a varias figuras activas del Partido Nuevo Progresista (PNP), entre ellas Ramos Sáenz, la subsecretaria de la Gobernación, Itza García, y la jefa de la Administración para el Sustento de Menores, Waleska Maldonado.

Según el intercambio, Ramos Sáenz no solo participó activamente en las actividades políticas de la colectividad, sino que, además, como parte de sus funciones como presidente de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en Moca consultó determinaciones antes de emitir la resolución.

no lo cobija

La secretaria de Justicia, por su parte, sostuvo que el senador Torres sí retuvo información que debió haber compartido durante la entrevista con las fiscales, y lo invitó a reconsiderar esta posición.

Argumentó, además, que al legislador de la Pava no le ampara el reclamo de inmunidad legislativa en todas las instancias que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR