“La filmación más grande realizada en Puerto Rico”

“Esta será la filmación más grande y ambiciosa realizada en Puerto Rico”. Así lo confirmó el productor Cassian Elwes (“Mudbound”, “The Butler”) la filmación de “The Last Thing He Wanted”. El largometraje de Netflix ya inició su preproducción en la Isla y comenzará su fotografía principal el 11 de junio con Anne Hathaway y Willem Dafoe frente a las cámaras bajo la dirección de la aclamada cineasta Dee Rees (Mudbound, Bessy, Paraiah).

Durante una conversación telefónica en exclusiva con El Nuevo Día, el productor confirmó que la película tendrá siete semanas de fotografía principal en Puerto Rico, filmando en San Juan, Ponce, Camuy, Maunabo, Ceiba, Fajardo y varias otras localizaciones. “Le vamos a dar la vuelta entera a Puerto Rico y vamos a usar al máximo todos los recursos de esta maravillosa isla”, aseguró Elwes. El productor indicó que para su segundo proyecto con Dee Reese, habían tomado en consideración filmar en Colombia o en la República Dominicana, pero que cuando visitaron Puerto Rico la directora “se enamoró por completo. Lo más que nos impactó fue la buena voluntad de su gente y ver el esfuerzo que están haciendo para batallar contra la adversidad que les dejó los estragos del huracán María y que quieren que la Isla continúe siendo un lugar de producción. Eso genuinamente nos inspiró. Así que nos alegra mucho que esta película de alto presupuesto y con talento de primera ayude haga un impacto en la economía y sirva para resaltar todo el talento y el potencial que hay en Puerto Rico”.

“The Last Thing He Wanted” es una adaptación de la novela homónima de Joan Didion donde Anne Hathaway interpretara a Elena McMahon, una periodista endurecida por la vida. En la trama, la protagonista tiene que dejar atrás las maquinaciones de la elección presidencial de 1984 para intermediar un acuerdo de armas en nombre de su padre y lograr obtener información confidencial de las operaciones estadounidenses en Centro América. Cuando el trato no sale como se supone, Elena se encuentra imposiblemente perdida entre el múltiple engaño del imperialismo estadounidense y la trágica verdad de su propia historia.

En términos prácticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR