'Lagunas' en el pleito de los abogados

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

El malestar que ha causado entre los abogados la presunta escasez de información sobre el caso quedó plasmada en una carta de la licenciada Judith Berkan dirigida a los abogados de "la clase".

En la misiva de dos páginas y con fecha del 14 de febrero, Berkan plantea que a pesar de que el caso lleva años en el tribunal, no es sino hasta ahora que los abogados se enteran de él.

"A pesar de que explícitamente indiqué que no quiero ser parte del pleito de clase, aún no sé si lo hice efectivamente", indicó Berkan en la carta.

Asimismo, solicitó a los abogados Andrés W. López, David C. Indiano, Ada S. Esteves y Seth Erbe -quienes representan a los demandantes- que le informen si su esfuerzo de desafiliación ha sido efectivo o no y que se incluya su carta en una moción informativa ante la corte.

El pleito comenzó cuando un puñado de abogados impugnó el uso de parte de sus cuotas anuales para el pago de un seguro de vida grupal. Las quejas sobre el flujo de información han aumentado desde que el juez federal José A. Fusté impuso una orden de mordaza.

Fue una violación a esa orden lo que mantuvo al presidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo, tras las rejas por cinco días, lo que le agravó varias condiciones de salud preexistentes que continuará atendiendo durante el día de hoy.

A pesar de múltiples intentos, ayer no fue posible obtener información sobre el proceso de desafiliación, que consiste en llenar un formulario autorizado por el Tribunal Federal para enviarlo a la entidad designada como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR