Lanco recibe el 2020 con ambiciosos planes de expansión

Con miras a expandir su presencia en los Estados Unidos a lo largo del Golfo de México, construir tres nuevas plantas de manufactura en Latinoamérica a un costo aproximado de $20 millones, e integrar nuevas tecnologías que faciliten la producción, distribución y venta de sus productos en más de diez países, antes de que culmine el 2020, Lanco apuesta a su experimentado equipo de científicos, tecnólogos y vendedores para definir los próximos 40 años de la empresa netamente puertorriqueña.A estos esfuerzos, la compañía especializada en la manufactura de selladores y pinturas ideales para el clima tropical de Puerto Rico y sus vecinos en el trópico, planea dedicar más de $20 millones al inicio de la década.Así lo explicó el presidente de Lanco en Estados Unidos, Juan Pablo Gaztambide, quien se mudó al estado de Florida en el 2017 para identificar nuevos mercados a lo largo del Golfo de México. Desde entonces, Gaztambide ha logrado distribuir sus selladores de techo en 162 tiendas Home Depot en Florida y otras 20 en Arizona y Nuevo México.Nuevos mercados al norte"Estados Unidos es un mercado tan competitivo, (en el) que realmente hay que apostarles a los nichos. Nosotros sabemos que nuestro sellador de techo está más que probado por todas las inclemencias del tiempo que hemos sobrevivido en Puerto Rico y otras islas del Caribe. Ahí está casi la mitad de nuestro negocio en Estados Unidos, pero sabemos que podemos dar más", afirmó Gaztambide, quien espera entrar en otras 40 tiendas del gigante de la ferretería en los estados fronterizos para el verano.Recientemente, su equipo aseguró a los parques de Disney y Universal en Orlando, dos de los clientes comerciales más grandes en la Florida Central. "Aquí estamos hablando de pintura también, así que esto nos ha puesto a competir de tú a tú con Sherwin Williams y PPG (Glidden), algo que no hubiera sido posible si nuestros productos no hubieran sido diseñados para aguantar todo lo que nos tira la naturaleza en Puerto Rico", añadió el boricua.De cara al resto de la década, Gaztambide espera apalancar su expansión al estado de Texas a la reputación que se ha ganado Lanco con los contratistas externos en los parques de diversión en Florida Central."Texas es el mercado más grande de selladores de techo y nosotros tenemos dos ventajas competitivas: podemos servir a este mercado, cómodamente, desde nuestra planta de manufactura en Florida y nuestros productos están requeteprobados en el clima de Puerto...

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