Laten en ritmo alternativo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Quizás ya se topó con la propuesta de EKG en la radio puertorriqueña y pensó que escuchaba la oferta de algún artista de origen anglosajón. Pues sepa que este grupo, cuyas siglas significan Electro Killer Giants, está integrado por dos exvecinos de Guaynabo que se reencontraron en Nueva York y terminaron conviriténdose hace dos años en compañeros de grabación.

Aunque primero lanzaron el corte La vida engaña, el dúo suena finalmente en las ondas radiales de Puerto Rico con el sencillo What to Do Now. "Es un tema universal. Cuando las cosas se ponen malas, lo mejor es salir adelante y make the best of it (hacer lo mejor que se pueda). Salió de una experiencia mía en el amor", explica Kin, cuyo nombre de pila es Luis D. Ramírez.

Con el afán de seguir dando a conocer su música, la agrupación se presentará este sábado en la segunda edición del evento Ponce Meets San Juan, un evento artístico y gastronómico que el Comité de Jóvenes Profesionales del Museo de Arte de Ponce organiza en la Plaza de la Laguna del Conservatorio de Música de Puerto Rico.

"Es un orgullo tener la recepción del público puertorriqueño", indica Jewlz (Julián Sánchez), mientras Kin adelanta que el show será "bien interesante" porque en éste integrarán visuales e interpretarán temas del disco que esperan lanzar el próximo año. Coinciden en que "va a ser algo especial".

Las siglas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR