Lechonera americana en Carolina

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Y es que, para ser honestos, es difícil mantener la elegancia cuando se comen costillas bañadas en salsa BBQ con mazorcas de maíz. Por eso, los comensales encuentran en sus mesas un rollo de papel toalla, y en un punto del restaurante hay una pileta para lavarse las manos, por si las toallitas húmedas no son suficientes.

Jorge Colón Gerena, principal ejecutivo y presidente de la Junta de Directores de Famous Dave's Puerto Rico, expresó su emoción por haber traído el concepto, que describió como una "lechonera americana", de la cual considera que tendrá buena acogida en la Isla.

Dentro del menú se destacan las carnes a la BBQ, como sus famosas costillas brisket, pollo, y cerdo desmenuzado. Amelia Fitch, chef ejecutiva de Famous Dave's Puerto Rico, explicó que la clave para lograr el sabor ahumado está en el horno que tiene cada restaurante, el cual solo utiliza madera hickory, y cocina poco a poco las carnes.

Para complementar la carne están las salsas emblemáticas de la cadena, así como las alitas, hamburguesas y el pan de maíz, entre otros acompañantes. Y tanto Colón Gerena como Fitch recomiendan dejar espacio para el postre, en especial el budín de pan y el Hot Fudge Kahlua Brownie.

Ayer, la empresa realizó una ceremonia en la que el director regional de la franquicias, Steve Pierce, le entregó a Colón Gerena un cubo con brasas del BBQ del último restaurante de la cadena que abrió antes del de Puerto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR