Leerán sus propios contadores

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

La movida es un esfuerzo por hacer llegar más dinero a las debilitadas arcas de la AAA, sostuvo Lázaro, al detallar que la deuda de los caseríos con la corporación es de $49.2 millones.

"Estamos en negociaciones con la Unión (Independiente Auténtica, UIA) para ver cómo se hacen las lecturas, pero consideramos usar gente de los propios residenciales para que sean ellos los que lean", expresó.

Esta discusión se enmarca en la elaboración de un nuevo reglamento, creado en virtud de la Ley 69-2009, para elevar la tarifa fija por consumo de agua y alcantarillado en los caseríos. Actualmente, esa tarifa fija es de $19.71 y la intención de la AAA es aumentarla a $23.71. Esos $23.71 corresponden al "nuevo mínimo" que pagan los clientes residenciales de la AAA tras el aumento tarifario de julio pasado.

"El nuevo reglamento ya está listo y próximamente estaría saliendo a discusión por un período de 30 días", sostuvo Lázaro.

Aparte de la nueva tarifa fija, el reglamento crearía un tope de consumo en los caseríos, medida que hoy día no existe y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR