Legacy añade lujo a la aventura de Subaru

Hace cinco años, si me preguntaban de Subaru, rápido nombraba al WRX STI, la bestia de 310 caballos de fuerza con la que Travis Pastrana vuela por los aires hasta más de 130 pies en las carreras de rally.Hace unos meses, conocí la Subaru Forrester que, aunque nunca tendrá su día de fama en las carreras rally, se maneja como pocas SUVs en su categoría pueden sobre cualquier terreno.El pasado fin de semana, me monté en un auto que nunca pensé que podría encajar con esa cultura del off-road que la marca japonesa ha cultivado por décadas, pero, después de casi 300 millas al volante del Legacy 2020, entendí que Subaru sabe hacer un sedán urbano con todas las comodidades necesarias para escapar de la ciudad cuando la naturaleza llama.Desde que lo recogí, el Legacy ya me estaba jugando con los sentimientos. Revestido en un gris metálico al que Subaru le llama Magnetite Metallic Gray, el sedán más espacioso y tecnológico de su línea es un lobo vestido de oveja.A simple vista, no son muchos los detalles que resaltan de su diseño exterior, salvo sus retrovisores bañados en cromo y los mofles dobles. Definitivamente, su diseño conservador busca posicionarlo cara a cara con algunos de sus competidores mas reñidos como el Honda Accord y el Toyota Camry.Los aros de 18 pulgadas a doble tono del Subary Legacy XT, al tope de la línea, son un buen acento a lo que en general es un diseño conservador y atractivo para las masas.Como está escrito en el ADN de Subaru, este modelo también tiene un motor de pistones horizontalmente opuestos que le da mayor estabilidad en la carretera y un sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas, conocidos respectivamente como el Boxer Engine y el Symmetrical All-Wheel Drive en el lingo de la marca nipona.Con un motor turbo de 2.4 litros que arroja 260 caballos de fuerza y se agarra a la carretera con 277 libras-pies de torque en sus cuatro gomas, conducir el Legacy XT tanto en la ciudad como en la autopista es un paseo.Claro, como es costumbre con los motores turbo, si la primera pisada sobre el acelerador es muy brusca se produce un vacío de medio segundo antes de que el Legacy se lance con todo hacia adelante.En el tapón de la ciudad, eso es casi imperceptible, al igual que los cráteres de la carretera, gracias a la suspensión del Legacy. Está perfectamente ajustada para aquellos que beben café mientras intentan coger todos los...

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