Legado de lujo y tradición

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos miniaturas que mantienen latente la pasión por una industria que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como empresario exitoso.

Este es el retrato de Víctor Gómez III, propietario de Gómez Hermanos Kennedy.

Basta con ver su prístina y amplia oficina, decorada con estantes de madera a lo ancho y largo del espacio, repletos de modelos de autos de colección, para creerle.

"Yo siempre digo que en vez de sangre llevo carritos en mis venas. Guío desde los 8 años. No me imagino haciendo otra cosa que no sea esto", detalló Gómez, quien se especializa en la venta y distribución de autos de lujo.

Por más de 60 años, Gómez Hermanos se han mantenido vigente en esta industria habiendo sido los primeros en traer a Puerto Rico la marca Toyota.

El ejecutivo, representante de la cuarta generación de la familia, hoy dirige la principal operación de autos europeos al representar unas siete marcas; entre las que figuran las alemanas Audi y Porsche, así como las británicas Land Rover y Lotus, las italianas Maserati y Ferrari, y la americana Bentley.

Sin embargo, ahora la empresa se propone retomar sus inicios y complementar su negocio con la venta de autos más económicos al anunciar la inclusión de la marca Hyundai a su operación.

Con una inversión que supera los $ 600,000, en infraestructura, Gómez se prepara para inaugurar este nuevo concesionario de la popular marca coreana durante la primera semana de septiembre.

"Hay gente que le ha sorprendido que hayamos decidido entrar en el mercado de autos económicos. Sin embargo, vimos la necesidad de hacerlo por nuestros mismos clientes", indicó.

Según el empresario, muchos de sus clientes tienen empresas o negocios para los que necesitan comprar flotas de autos y que tenían la necesidad de adquirir autos más económicos. Al ellos estar especializados en autos de lujo, hasta ahora no podían complacerlos.

"Esto era algo que nos estaban pidiendo porque ya tenían una relación con nosotros, además de que les gusta el servicio que les ofrecemos. También muchos de ellos les compran autos a familiares y necesitaban una opción más económica", explicó.

Por más de dos años Hyundai no ha contado con un concesionario en el área de San Juan, periodo en el que se ha destacado como una de las marcas de autos de mayor crecimiento en la Isla.

Hasta junio de este año la marca coreana llevaba un crecimiento acumulado en ventas de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR