LegalSifter arma con tecnología a los bufetes

En dos minutos, literalmente, una persona puede someter a revisión legal un contrato de cualquier tipo y recibir de vuelta un documento con todas las recomendaciones para salvaguardar sus intereses.

Esa es la promesa de LegalSifter, una compañía de soluciones de “inteligencia combinada”, porque nutre su plataforma de inteligencia artificial con el peritaje de abogados de diversidad de prácticas, explicó su principal oficial, Kevin Miller.

“El futuro no se trata de abogados versus robots. El futuro es de abogados versus abogados asistidos por robots. La combinación de una persona más un algoritmo es superior que cualquiera de los dos elementos por sí solos”, afirmó Miller.

En Puerto Rico, el bufete Estrella LLC fue el primero en utilizarlo para agilizar servicios de revisión de contratos a menor costo, pero con un estándar igual o superior al usual, informó el licenciado Alberto Estrella, quien lidera la firma con sede en el Viejo San Juan.

“Somos un bufete legal tradicional, pero nos beneficiamos de la tecnología no solo para hacer mejor nuestro trabajo, sino también para ayudar a nuestros clientes”, afirmó Estrella sobre el despacho legal que se especializa en litigio y servicio integral para clientes corporativos de todo el mundo, entre los que figuran manufactureras , compañías petroleras y cadenas de minoristas.

Estrella indicó que al conocer a Miller y ver la plataforma en acción “fue amor a primera vista”, porque pudo ver su utilidad y potencial de forma inmediata, en especial por cómo ayuda a navegar la complejidad atada a todo proceso de negociación de contratos.

“Marca los documentos de la misma forma que un abogado lo hace hoy”, recalcó Estrella. Pero lo hace en segundos y cierra la puerta a omisiones o inclusión de claúsulas que no apliquen, porque la herramienta provee una lista de cotejo para asegurarse de ello. A la vez, reduce sustancialmente el costo para el cliente, que pagará decenas de dólares, en vez de cientos.

“Hasta un acuerdo de confidencialidad bien sencillo una firma no va a cobrar menos de $300 o $400”, contextualizó Estrella. Por otro lado, planteó que el uso de la herramienta en su bufete también permite que los paralegales y abogados se dediquen a tareas más rentables y estratégicas.

Esta experiencia derivó en una alianza de negocios para que Estrella LLC se convirtiera en revendedor autorizado de LegalSifter en el mercado de Puerto Rico, con miras a que no solo más bufetes grandes, sino también abogados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR