Legislatura no acatará plazo

A pesar de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) determinó que la Asamblea Legislativa debía aprobar el presupuesto a más tardar el 19 de junio, no será, al menos, hasta tres días después que las resoluciones con las partidas con las que operaría el gobierno el próximo año fiscal pasarían el cedazo legislativo.

Al concluir la sesión de ayer, el Senado recesó sus trabajos hasta el jueves de la semana entrante, y el presidente de ese cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, restó importancia al incumplimiento con la fecha límite fijada por la JSF.

Recalcó que es la Cámara de Representantes la que atiende el presupuesto en primera instancia, y dijo que el presidente de ese cuerpo, Carlos “Johnny” Méndez, le indicó que no será hasta el martes o el miércoles que llevarían a votación las medidas con las partidas presupuestarias.

“Si la Cámara no me envía el presupuesto, no puedo ir a radicarle un mandamus (recurso para exigir el cumplimiento de un deber) a la Cámara… Yo no puedo actuar si la Cámara no me lo envía”, manifestó Rivera Schatz en un aparte con periodistas luego de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR