Legislatura reta al Ejecutivo

La Cámara de Representantes le siguió los pasos a su cuerpo hermano y, tal y como hizo el Senado, le pasó por encima al veto del gobernador Ricardo Rosselló para aprobar un proyecto que ordena la creación del Programa Escuela Libre de Drogas y Armas.

Tras ser aprobada por ambos cuerpos legislativos, la medida –de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz– pasa a ser ley sin requerir la firma del primer ejecutivo.

El proyecto del Senado 43 fue aprobado inicialmente el 23 de junio por el Senado y el 24 de octubre por la Cámara de Representantes. El gobernador emitió un veto expreso el 15 de noviembre.

En la carta, firmada por la gobernadora interina, Wanda Vázquez, se justificó el veto bajo el alegato de que, según como estaba redactada y aprobada la medida, podía incidir negativamente en la obtención de fondos federales en temas relacionados para el Departamento de Educación.

Justo el día después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR