Lejano un acuerdo en el caso de Mayra Elías

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Contra el hombre, de 22 años, pesan tres cargos de lesión negligente, uno de destrucción de prueba y dos cargos menores por abandono de la escena y daños. Estos cargos permiten que la sentencia se cumpla en probatoria.

"No estamos en disposición de reclasificar ningún delito, (la alegación de culpabilidad) sería tal y como están imputados (los delitos)", afirmó la fiscal Quiñones Rodríguez a su salida de la sala 1105 del Tribunal de San Juan.

"En el día de hoy, es por los delitos según imputados y en el caso específico de (el cargo por atropellar a) Mayra Elías Díaz es para máxima, tres años con nueve meses. No es negociable", agregó Castillo Alfaro ante una pregunta sobre la posibilidad de recomendar en este caso una sentencia suspendida.

Como parte de una estrategia que parecía allanar el camino a un posible acuerdo, la defensa de D'Acosta de Jesús renunció al proceso de vista preliminar e inició conversaciones con el Ministerio Público.

La defensa también inició gestiones para buscar una manera de resarcir los gastos médicos de Elías Díaz, quien se encuentra en Atlanta sometiéndose a un riguroso proceso de rehabilitación.

Pero ante la posición del Ministerio Público de que D'Acosta de Jesús cumpla cárcel por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR