Lenta la investigación

Por Maribel Hernández Pérez

maribel.hernandez@gfrmedia.com

Mojica Moreno, de 49 años, apodado Yamil, pasó al atardecer del pasado martes a recoger a Camacho Matías a la residencia de su progenitora en el barrio Pájaros de Toa Baja, y fueron hasta su residencia en la urbanización Estancias de Imbery en Barceloneta, donde se bañó y cambió de ropa para salir hacia el negocio Azuquita Liquor Store, que frecuentaban, al que llegaron a las 7:39 p.m.

El auto Ford Mustang, color negro y blanco, modelo del 2001, fue estacionado frente a la oficina del abogado de quiebras Roberto Pérez Obregón y cerca de ellos se detuvo una guagua Jeep Commander, color gris, del 2007, de la que se desmontaron dos sicarios. Uno de ellos se les acercó y le disparó a Mojica Moreno, quien intentó huir. Se especula que le pudieron robar una cantidad cuantiosa de dinero. Luego le dispararon al exboxeador.

Un ciudadano llamó a las autoridades para notificar que había un hombre muerto bocabajo en el referido lugar, al que llegó una patrulla de la Policía Municipal de Bayamón, seguida por una unidad estatal. De inmediato, Camacho Matías, de 50 años y residente en Isla Verde, Carolina, fue transportado en una ambulancia municipal hasta el hospital San Pablo donde fue referido al Centro Médico.

Además, se cursó por la frecuencia de radio de la Policía la descripción del vehículo en el que huyeron los gatilleros el cual fue interceptado por un sargento de la Policía estatal cerca del residencial Jardines de Cataño, pero tras detenerlo mientras se verificaba si era la guagua, el conductor aceleró la marcha y se internó en el caserío donde hubo un intercambio de disparos y no se logró arrestar a nadie a pesar de que se solicitaron refuerzos para que llegaran al lugar.

Los investigadores no han establecido que el fallecido (Mojica Moreno) haya sido el objetivo de los pistoleros, sostuvo el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, capitán Rafael Rosa.

"No lo hemos establecido todavía", dijo Rosa.

¿Se pudo conocer el motivo del crimen?

"No, aún no", respondió el capitán.

¿Se ha especulado que le robaron una cantidad indeterminada de dinero al occiso?

"Sí; ha surgido en la investigación eso", respondió el oficial.

En el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad del municipio de Bayamón; las más cercanas operan en la intersección de las PR-2 y PR-167, en dirección hacia Naranjito, por los carriles contrarios a los próximos a los hechos. El grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR