Lentas las ventas en el Paseo de Diego

Por Josefina Barceló Jiménez

jbarcelo@elnuevodia.com

Por todos lados, se destacaban rótulos anunciado especiales.

En un recorrido por el lugar, algunos de los comerciantes entrevistados por Negocios aseguraron que las ventas navideñas de este año han estado muy por debajo de años anteriores.

La situación económica, el desempleo, la entrega de bonos más tarde y hasta la lluvia fueron algunas de las razones que dieron estos comerciantes para justificar la baja en ventas.

"Las ventas están como un 25% menos que el año pasado. El tráfico de gente es menor y la lluvia en las mañanas ha afectado mucho. También la entrega de los bonos vino más tarde y hay mucho desempleo. Todo esto afecta", manifestó.

Piñeiro cree que la reducción del 1% del IVU no va a ser significativo.

"Eso empezó el lunes y, por el momento, no podemos tabular. Pero pienso que, el solo hecho de que se comente por las noticias y entre la gente, va a resultar en algún tipo de beneficio", añadió.

Por su parte, Ivanni Herrera, gerente de Alis, tienda de ropa de mujer, indicó que las ventas en la tienda están más lentas que nunca.

"La situación económica está mala y hay muchas personas sin trabajo, todo eso afecta. Este año, comparado con otros, estamos como un 30% por debajo en ventas", subrayó.

"La tienda está vacía en plena Navidad. Para esta época, el año pasado, yo tenía tres empleados más. Ahora estoy con un solo empleado", agregó el Herrera.

De igual forma opinó Jessica Otero, gerente de Steel Product, tienda de bisutería y relojes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR