Lento el pago de seguros al gobierno

 
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Casi dos años después de que el huracán María dislocara temporalmente la economía de Puerto Rico y provocara pérdidas millonarias, las agencias de gobierno no han recuperado ni la mitad de las reclamaciones que radicaron con sus aseguradoras.Según los datos más recientes de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), de todos los tipos de asegurados que presentaron reclamaciones por el paso del huracán María en Puerto Rico, han sido las dependencias gubernamentales y municipios las que menos dinero han recuperado en relación a la pérdida reclamada.De igual forma, prácticamente seis de cada 10 reclamaciones radicadas por agencias de gobierno o municipios fueron cerradas sin pago, según los datos de la OCS.Los datos que acumula la OCS acerca de las reclamaciones pendientes de pago salen a la luz al tiempo en que el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos, divulgó recientemente una carta circular para reiterar las alternativas que tienen los asegurados para gestionar sus reclamaciones catastróficas y aclarar la naturaleza prescriptiva de dicho proceso.En una entrevista reciente con El Nuevo Día, Rivera Ríos sostuvo que todavía quedan por pagarse entre $2,500 millones a $3,000 millones en reclamaciones de seguros asociadas con la temporada ciclónica del 2017, siendo la mayor parte, reclamaciones de gobierno y comercios.Al presente, la compra de seguros por parte de las agencias del gobierno está fragmentada. Buena parte de los seguros del Gobierno Central se adquieren a través del programa de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda, mientras los municipios tienen autoridad en ley para adquirir sus respectivas cubiertas.La OCS no tiene jurisdicción sobre el proceso de identificar y asegurar los riesgos catastróficos o de cualquier otro tipo que enfrentan las agencias, un proceso que...

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