Sentencia de Tribunal Apelativo de 27 de Junio de 2007, número de resolución KLCE200700811

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200700811
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución27 de Junio de 2007

LEXTA20070627-07 Mercado Morales v. A.B.C. Corp

H/N/C.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE MAYAGUEZ

PANEL ESPECIAL

BERNADETTE MERCADO MORALES, por sí y por sus tres hijos ABUHADI VÍCTOR, CORAL y GILBERTO REYES MERCADO; LEOPOLDO MERCADO y MILDRED MORALES DEMANDANTES-RECURRIDOS V. A.B.C. CORPORATION H/N/C: SUPERMERCADO GRANDE, UNIÓN INDEPENDIENTE DE EMPLEADOS DE LA TELEFÓNICA, MILDRED SOTO, JOHN DOE, RICHARD ROE DEMANDADOS-PETICIONARIOS KLCE200700811 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Mayagüez NUM. IDP1999-0254 (207)

Panel especial integrado por su presidente, Juez Rivera Román, la Juez Coll Martí y el Juez Vizcarrondo Irizarry

Rivera Román, Juez Ponente

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico a 27 de junio de 2007.

El caso ante nuestra consideración se inició durante el año 1999 con una reclamación en daños y perjuicios de la señora Bernadette Mercado Morales y sus tres hijos contra Supermercados Grande (Grande), la Unión Independiente de Empleados de la Telefónica y otras personas. En la demanda se reclamó que al intentar entrar a Grande a realizar unas compras, un grupo de personas que realizaban una manifestación le causaron serias agresiones físicas y verbales.

El Tribunal de Primera Instancia bifurcó los procedimientos y adjudicó la negligencia de Grande mediante sentencia parcial que advino final y firme durante el año 2002. Quedó pendiente de consideración por el

Tribunal de Instancia los daños reclamados. El juicio se pautó para el 20 de agosto de 2007.

En preparación para el juicio la señora Mercado Morales sometió a Grande un examen y evaluación realizado por la Dra. Nancy Alicea en diciembre de 2006. Grande contrató los servicios de un perito, Dr. Carlos Luciano y solicitó someter a la señora Mercado Morales a un estudio electrodiagnóstico.

La controversia ante nuestra consideración gira alrededor del reclamo de la señora Mercado Morales para que se grabe el estudio médico solicitado y la oposición de Grande para tal grabación.

El Juez pautó una audiencia en el Tribunal para discutir el asunto, el 27 de abril de 2007. Luego de escuchar los argumentos de las partes, el Juez autorizó la grabación e impuso varias condiciones. Conforme reza la minuta, se dispuso lo siguiente:

El Tribunal autoriza la grabación y que la misma se realice conforme lo establecen las Reglas de Deposición para Métodos Alternos de Evidencia. Es decir, (1)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR