Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Mayo de 2008, número de resolución KLRA200800334

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200800334
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2008

LEXTA20080514-09 Pérez López v. Adm. de Corrección

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE MAYAGUEZ-AGUADILLA, PANEL X

GABRIEL PÉREZ LÓPEZ
RECURRENTE
v.
ADMINISTRACIÓN DE CORRECCIÓN
RECURRIDA
KLRA200800334
REVISIÓN ADMINISTRATIVA MA-1631-07

Panel integrado por su presidente, el Juez Rodríguez Muñiz, y los Jueces Soler Aquino y Cordero Vázquez

Rodríguez Muñiz, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 14 de mayo de 2008.

El confinado Gabriel Pérez López (Sr. Pérez) presentó, por derecho propio, “Recurso De Revisión De Remedios Administrativos, Queja Agravio” en el que solicitó que revisáramos la “Respuesta Al Miembro De La Población Correccional” emitida por la División de Remedios Administrativos de la Administración de Corrección, el 5 de marzo de 2008, notificada el 13 de marzo de 2008.

I.

El 5 de septiembre de 2007 el Sr. Pérez presentó Solicitud de Remedio Administrativo, MA-

163107. Señaló que el 31 de agosto de 2007 solicitó el servicio de salud llamado “Sick Call” para que le recetaran medicamentos para su condición, no obstante no recibió los servicios. Alegadamente, llenó nuevamente el “Sick Call”

el 4, 5 y 6 de septiembre de 2007 pero tampoco le administraron los medicamentos. No fue hasta el 6 de septiembre que la Administración de Corrección le brindó los servicios. Según el Sr. Pérez esta no era la primera ocasión en que la agencia no le ofrecía dichos servicios de salud.

El 29 de octubre de 2007, notificada el 16 de noviembre de 2007, la Administración de Corrección emitió “Respuesta” a la solicitud de remedio administrativo presentada por el Sr. Pérez. En ésta, expuso lo siguiente:

Informa la Sra. Burgos, Sup.

Enfermería Servicios Ambulatorios, que la norma de sick

call establece que luego de entregar las boletas de sick call a la población que (sic) se solicitarán para la evaluación médica en orden de prioridad de acuerdo a sus quejas presentadas por ustedes en la boleta. Informan además que por lo tanto la enfermera prepara el listado y lo entrega a la Oficialidad indicando el orden que se debe seguir para bajar (sic) éstos (MPC).

Indican además que según la investigación realizada los días 31/agosto/ 4 y 5 sept. 07 usted solicitó los servicios, que a usted se le pidió dentro de los primeros diez, que sin embargo no fue accesado (sic) al área médica por la Oficialidad. Indica que usted fue evaluado el día 6/sept./07. Finalmente le informan que...

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