Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Septiembre de 2009, número de resolución KLCE200900046

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200900046
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución22 de Septiembre de 2009

LEXTA20090922-08 Márquez

San Miguel v. Hidalgo Irizarry

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE BAYAMÓN

Panel Especial

MARÍA LUISA MÁRQUEZ SAN MIGUEL
Recurrida
v.
JOSÉ HIDALGO IRIZARRY
Peticionario
KLCE200900046
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: D CU2003-0007 Sobre: Divorcio por Trato Cruel

Panel Especial integrado por su presidente el Juez Rivera Román y los jueces Rosario Villanueva y Figueroa Cabán.

Figueroa Cabán, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 22 de septiembre de 2009.

José L.

Hidalgo, en adelante el peticionario o el señor Hidalgo, acude ante nos para que revisemos una Orden, emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Familia y Menores de Bayamón, en adelante TPI. En la misma se le ordena al recurrente a cumplir con una sentencia por estipulación para liquidar una sociedad de bienes gananciales y a entregar determinados documentos solicitados en el contexto de la ejecución de la misma.

Por los fundamentos que expondremos a continuación, se deniega la expedición del auto de certiorari.

-I-

Para el año 2003 la señora Márquez y el señor Hidalgo presentaron una petición de divorcio por consentimiento mutuo. En la misma convinieron varias estipulaciones para hacer la partición de los bienes gananciales.

Luego de la adjudicación de varios bienes pertenecientes a la extinta sociedad legal de gananciales, las partes reconocieron que el peticionario le debe a la recurrida la cantidad de $607,095. Según la estipulación suscrita entre las partes dicho balance le sería pagado a la señora Márquez en plazos anuales de $100,000 garantizados de la siguiente forma: de la cuenta del Proyecto Vistas del Rey, que forma parte de Inmobiliaria Río Lajas, Inc., o de la venta de siete solares del Proyecto Haciendas de Dorado.

El TPI aprobó las estipulaciones de las partes, y las mismas se hicieron formar parte de la Sentencia emitida el 4 febrero de 2004. Esta sentencia es final y firme.

La recurrida presentó una Solicitud de Ejecución de Sentencia y Otros Remedios contra el señor Hidalgo. En la misma alega que el recurrente ha incumplido con los acuerdos estipulados en la Sentencia, razón por la cual solicita su ejecución.

En el contexto de la ejecución de la sentencia surgieron discrepancias entre las partes relacionadas con las ventas de las residencias que garantizaban el cumplimiento de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR