Sentencia de Tribunal Apelativo de 21 de Septiembre de 2010, número de resolución KLRA201000815

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201000815
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2010

LEXTA20100921-08 Junta de Planificación de P.R. v. Cordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

Panel I

JUNTA DE PLANIFICACIÓN DE PUERTO RICO
Recurrente
v.
COORDINADORA UNITARIA DE TRABAJADORES DEL ESTADO
Recurrida
KLRA201000815
Revisión Administrativa procedente de la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público Caso Núm.: AQ-08-376 L-10-128 Sobre: Destitución Orlando López

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, el Juez Piñero

González y el Juez Figueroa Cabán.

Figueroa Cabán, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 21 de septiembre de 2010.

Comparece la Junta de Planificación, en adelante la Junta o la recurrente, y solicita que revisemos un Laudo de Arbitraje emitido por la Oficina de Conciliación y Arbitraje de la Comisión de Relaciones del Trabajo del Servicio Público, en adelante la Oficina de Conciliación.

Por los fundamentos que expondremos a continuación se desestima la Solicitud de Revisión por falta de competencia para atender el asunto ante nuestra consideración.

-I-

El señor Orlando López, en adelante el señor López, es un empleado sindicalizado de la Junta, representado por la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, en adelante la Unión o la recurrida.

Así las cosas, la recurrente destituyó al señor López del empleo que ocupaba en dicha entidad.

Inconforme con dicha determinación, la Unión, de conformidad con el procedimiento de quejas y agravios establecido en el Convenio Colectivo, presentó la querella correspondiente ante el Comité de Ajustes.

Luego de que dicho Comité confirmara la decisión de la recurrida de destituir de su empleo al señor López, la Unión presentó una querella ante la Comisión de Relaciones del Trabajo por violación al Convenio Colectivo.

Una vez celebrada la vista de arbitraje, la Oficina de Conciliación emitió un Laudo de Arbitraje mediante el cual revocó la decisión de la Junta de destituir al señor López de su empleo y sustituyó la sanción por una suspensión de empleo y sueldo.

El Laudo de Arbitraje en cuestión no contiene la advertencia mediante la cual se apercibe a la parte afectada de su derecho a solicitar revisión judicial; del término para ejercitar ese derecho; y del foro ante el cual se ventilaría la revisión.

Inconforme con dicha determinación, la recurrente presentó una Solicitud de Revisión en la cual invoca la comisión de los siguientes errores:

ERRÓ EL ÁRBITRO AL EMITIR UN LAUDO QUE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR