Sentencia de Tribunal Apelativo de 27 de Mayo de 2011, número de resolución KLRA201100261

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201100261
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2011

LEXTA20110527-10 Rodríguez Martínez v. Negociado de Seguridad de Empleo

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE SAN JUAN

Panel III

JAVIER RODRÍGUEZ MARTÍNEZ
Recurrido
v.
NEGOCIADO DE SEGURIDAD DE EMPLEO (NSE)
Recurrente
KLRA201100261
Revisión Administrativa procedente del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos Apel. Núm.: CO-0260-10 Sobre: Inelegibilidad a los Beneficios de Compensación por Desempleo

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, el Juez Piñero

González y el Juez Figueroa Cabán.

Figueroa Cabán, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 27 de mayo de 2011.

Comparece el señor Javier Rodríguez Martínez, en adelante el señor Rodríguez o el recurrente y solicita que revoquemos una resolución emitida por la Oficina de Apelaciones del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, en adelante la Oficina de Apelaciones, mediante la cual se confirma una determinación de la oficina local del Negociado de Seguridad de Empleo, en adelante el Negociado o el recurrido, que lo declara inelegible para recibir los beneficios de seguro por desempleo.

Por los fundamentos que se exponen a continuación se confirma la resolución recurrida.

-I-

El 21 de octubre de 2010 el Negociado emitió una Resolución en virtud de la cual declaró al recurrente inelegible para recibir los beneficios de seguro por desempleo.

Inconforme con dicha determinación, el señor Rodríguez solicitó su revisión ante la Oficina de Apelaciones.

Luego de celebrar una vista ante un árbitro a la cual comparecieron las partes, la Oficina de Apelaciones confirmó la determinación impugnada.

Declaró que “…la parte reclamante fue despedida debido a que violó la reglamentación del patrono” y que de conformidad con la Sección 4(b)3 de la Ley de Seguridad de Empleo, dicha conducta lo descalifica para recibir el beneficio por desempleo.

Insatisfecho con dicha determinación, el señor Rodríguez presentó un Recurso de Revisión Especial conforme a la Regla 67 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones.

Invocó como fundamento el siguiente:

El árbitro [sic]

no quiso tomar en consideración prueba escrita que llevé [sic]

a la vista la cual tengo derecho a presentar según [sic]

la Forma de Instrucciones por Solicitud de Apelación. Además [sic] el Tiempo para exponer no Fue equitativo entre las partes lo cual le reclamé [sic] e hizo caso omiso.

Solicitó como remedio:

Que se me permita como exhibit la prueba escrita que sostiene mi versión [sic]. Dar tiempo igual para exponer toda la prueba citar empleados y clientes que den Fe de todo esto, etc.

Examinados el expediente en el caso Javier Rodríguez Martínez vs. Negociado de Seguridad de Empleo, Apel.

Núm. CO-0260-10, la transcripción de la audiencia de 7 de diciembre de 2010 ante la División de Apelaciones y los escritos de las partes, estamos en posición de resolver.

-II-

A.

Es una norma firmemente establecida que las decisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR