Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Junio de 2012, número de resolución KLCE2012-0597

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE2012-0597
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución22 de Junio de 2012

LEXTA20120622-006 Ortiz Sánchez V. Fink

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL CAROLINA

MARITZA ORTIZ SANCHEZ PETICIONARIA V. GREGORY FINK Y ROBERTO E BELLO-ACEVEDO RECURRIDOS KLCE2012-0597 CERTIORARI PROCEDENTE DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE CAROLINA CASO NÚM: OPA11-177-130/131 SOBRE: ORDEN PROTECCIÓN A MENOR

Panel integrado por su presidente el juez Escribano Medina, el juez Bermúdez Torres y la juez Ortiz Flores

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico a 22 de junio de 2012.

Comparece la peticionaria, Maritza Ortiz Sánchez y solicita la revocación de una resolución dictada por el Tribunal Municipal, Sala de Carolina, (Hon. Madelyn Vega Ortiz, J.), el 11 de abril de 2012, notificada el 13 de abril de 2012. En la misma, el Tribunal declaró No ha Lugar las peticiones sobre orden de protección presentadas por la peticionaria a favor de su hija, la menor ACBO, contra los recurridos Roberto Enrique Bello Acevedo y Gregory Fink.

I

El 23 de diciembre de 2011, la peticionaria, señora Maritza Ortiz Sánchez presentó una petición sobre orden de protección a favor de su hija de cuatro años de edad ACBO y en contra del señor Gregory Fink, tío político paterno de la menor y de su tío biológico paterno, Roberto Enrique Bello Acevedo. Ello al amparo de la Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez, Ley Núm. 177 de 1 de agosto de 2003, 8 L.P.R.A. sec. 444 et seq., según enmendada. En su petición, la peticionaria alegó que su hija menor de edad muestra conducta sexualizada que se señala que proviene de personas que están presentes durante la celebración de las Relaciones Paterno Filiales del padre biológico de la niña.

Tras varios incidentes procesales, se citó la vista en su fondo para el 9 de febrero del 2012 a la cual se citó a las partes y al Departamento de la Familia, representado por los Trabajadores Sociales Celeste del Valle y Miguel Fernández.

Según surge de la resolución recurrida, en dicha vista se escuchó el testimonio de la parte peticionaria, Maritza Ortiz Sánchez, los recurridos Gregory Fink y Roberto Enrique Bello Acevedo y del trabajador social Miguel Fernández. También surge de la resolución que la señora Maritza Ortiz, madre de la menor, solicitó al Tribunal hacer preguntas al Trabajador Social y le fue permitido.

Finalmente, el Tribunal concluyó que no se presentó evidencia que sustentara un patrón de abuso sexual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR