Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Septiembre de 2012, número de resolución KLRA201200338

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201200338
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución28 de Septiembre de 2012

LEXTA20120928-081 Osorio Jusino V. Municipio de Juana Diaz

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE PONCE

PANEL VII

JADE OSORIO JUSINO H/N/C JOF GROUP INC.
Recurrente
v.
MUNICIPIO DE JUANA DÍAZ
Recurrido
KLRA201200338
REVISIÓN JUDICIAL procedente de la Junta de Subastas del Municipio de Juana Díaz Subasta Número: 2011-2012-010 Sobre: Revisión y/o Impugnación de Subasta

Panel integrado por su presidente, el juez López Feliciano, el juez Hernández Serrano, la jueza Birriel Cardona y el juez Rodríguez Casillas.

Birriel Cardona, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de septiembre de 2012.

Mediante escrito de Revisión Judicial comparece ante este Tribunal de Apelaciones la recurrente JOF Group Inc. y nos solicita que revisemos la adjudicación de la buena pro realizada por la Junta de Subastas del Municipio de Juana Díaz el 24 de abril de2012, allicitador Karlan Group, Corp.

Examinado el expediente en su totalidad, procedemos a resolver.

I.

Según surgen del expediente, los hechos e incidentes procesales pertinentes para disponer del presente recurso se resumen a continuación.

El 28 de marzo de 2012 la Junta de Subastas del Municipio de Juana Díaz (la Junta) publicó en el periódico de circulación general Primera Hora el Aviso de Subasta Número 2011-2012-010, sobre diseño e instalación de Sistema de Paneles Fotovoltaicos para los Edificios de la Plaza del Mercado 1 y 2. El aviso específicamente incluyó los requisitos para licitar y cómo obtener las especificaciones de la subasta.

El 17 de abril de 2012 se efectuó la subasta con cinco (5) propuestas. Las compañías participantes fueron: JOF Group, New Energy Consultants & Contractors, Karlan Group, West Electrical Corporation y Caribe Tecno, SE. Ese día todas las ofertas se abrieron y leyeron en presencia del público, quedando sometidas para evaluación de la Junta.

Tras analizar, estudiar y evaluar las propuestas la Junta adjudicó la subasta a Karlan Group Corp. por la cantidad de $312,721.00. A saber, fundamentó su determinación en que:

1- Que para esta Subasta se establecieron cuatro requisitos esenciales para poder adjudicar el proyecto; 1- Que las propuestas estuvieran dentro de la disponibilidad presupuestaria del Municipio de Juana Díaz. 2- Que el tiempo de entrega del proyecto debía ser entre 45 y 60 días. 3-

Que debía ofrecer la mayor capacidad de energía posible para el beneficio de la operación y reducción de gastos en los edificios Plaza de Mercado 1 y 2. 4- Que las propuestas cumplieran con todas las especificaciones y requerimientos del “Bid Forms”, según discutidos en pre subasta.

2- La Junta de Subastas hace constar que para efectos del proceso de evaluación y determinación, se consideró el análisis de propuestas y cumplimiento de “Bid Forms”

sometido ante nuestra consideración por los ingenieros asesores, Ing. Víctor Rodríguez de ROV Enginnering y el Ing. Luis Rosado de “LRV Engineer”.

3- La Junta de Subastas, evaluó y descalificó a las compañías JOF Group, Inc. y New Energy Consultans &amp...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR