Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Noviembre de 2012, número de resolución KLAN20120871

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN20120871
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2012

LEXTA20121130-106 Dept. de la Familia v. Rosado Rodríguez

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE CAGUAS

PANEL X

DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA
Apelado
v.
HEIDY ROSADO RODRIGUEZ
Apelante
KLAN20120871
CERTIORARI Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas, Asuntos de Menores Caso Núm.: EMM2010-0006 Sobre: Ley Núm. 177, Maltrato de Menores

Panel integrado por su presidente, el Juez González Vargas, la Juez Carlos Cabrera y la Juez Nieves Figueroa.

Carlos Cabrera, Carmen Hilda, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de noviembre de 2012.

La señora Heidy Rosado Rodríguez (en adelante señora Rosado Rodríguez o apelante) solicita la revocación de dos determinaciones del Tribunal de Primera Instancia (TPI), Sala de Caguas, en el caso de título. La primera de éstas refiere al dictamen emitido el 30 de marzo de 2012 ordenando el cese de esfuerzos de reunificación y privación de la custodia legal de la señora Rosado Rodríguez en cuanto a su hijo menor de edad YRR.

De otra parte, la señora Rosado Rodríguez comparece, además, en interés de que revoquemos la Resolución emitida por el TPI de Caguas el 14 de mayo de 2012, archivada en

autos copia de su notificación el día 16 de igual mes y año. En virtud de ese dictamen el Foro Primario otorgó la custodia legal del menor YRR a su padre, el señor Rafael Rivera Rivera.

Con el beneficio de la comparecencia de la Procuradora de Asuntos de Familia, por conducto de la Oficina del Procurador General, y la comparecencia del Departamento de la Familia, resolvemos desestimar el presente recurso por falta de jurisdicción.

I.

Durante los días 19 de septiembre, 3 de octubre y 14 de noviembre de 2011 el TPI celebró la vista de cese de esfuerzos razonables y privación de custodia de la señora Rosado Rodríguez en cuanto a su hijo menor de edad YRR. A dicha vista compareció la señora Rosado Rodríguez, la Trabajadora Social Roxana Rodríguez Álvarez de la Oficina Local de Caguas del Departamento de la Familia y la Procuradora de Asuntos de Familia, Lcda. Lisa Alverio Flores.

Mediante Resolución del 30 de marzo de 2012 el TPI resolvió:

Examinadas las Determinaciones de Hecho y Conclusiones de Derecho que anteceden y tomando en consideración el mejor bienestar, seguridad y protección del menor, este Tribunal dicta Resolución ordenando el cese de esfuerzos de reunificación y se priva a la promovida, Heidy Rosado de la custodia legal del menor [YRR].

Se entrega la custodia legal del menor [YRR] al Departamento de la Familia.

Se ordena al Departamento de la Familia hacer arreglos para que los menores tengan relaciones hermano filiales.

La vista de plan de permanencia está señalada para el 14 de mayo de 2012 a las 9:00 de la mañana.

REGÍSTRESE Y NOTIFÍQUESE. (Énfasis en el original).

El 9 de abril de 2012 el TPI archivó en autos copia de la notificación de esa determinación por vía del formulario O.A.T. 750- NOTIFICACION DE RESOLUCIONES Y ORDENES. El 24 de abril de 2012 la señora Rosado Rodríguez presentó, por derecho propio, escrito intitulado “En Solicitud de Reconsideración de Custodia del Menor Y.R.R.”.

Mediante Resolución del 1 de mayo de 2012, archivada en autos copia de su notificación por vía del formulario O.A.T. 750- NOTIFICACION DE RESOLUCIONES Y ORDENES, el TPI resolvió:

Con relación a mociónEn Solicitud de Reconsideración de Custodia del menor Y.R.R., presentada por la demandada, Heidy Rosado Rodríguez el 24 de abril de 2012, el Tribunal dispone lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR