Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Agosto de 2013, número de resolución KLRA201300699

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201300699
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Agosto de 2013

LEXTA20130830-148 Curet v. Policía de PR

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN Y GUAYAMA

PANEL V

JOSÉ CURET
Recurrente
V
POLICÍA DE PUERTO RICO
Recurrido
KLRA201300699
REVISIÓN procedente de la Policía de Puerto Rico SOBRE: Solicitud de Certificado Negativo de Antecedentes Penales Caso Núm. SASC-5-1-0516

Panel integrado por su presidenta, la Juez García García, el Juez Hernández Sánchez y la Juez Grana Martínez.

Hernández Sánchez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de agosto de 2013.

El señor José Curet, en adelante el recurrente, solicita que pasemos juicio de una determinación en la que el Superintendente de la Policía de Puerto Rico, en adelante el recurrido, se negó a tramitar una Certificación Negativa de Antecedentes Penales debido a que no incluyó en la solicitud su número de seguro social. La determinación recurrida fue dictada el 13 de junio de 2013 y notificada el día 17 de ese mes y año.

I

Los hechos que anteceden a la presentación de este recurso son los siguientes.

El recurrente solicitó una Certificación Negativa de Antecedentes Penales en el Cuartel de la Policía de Puerto Rico ubicado en Guaynabo. La señora María R. Osorio Matos, Supervisora de la División de Antecedentes Penales de la Comandancia del Área de Bayamón le devolvió el documento porque faltaba el número del seguro social y le requirió que presentara la tarjeta en la oficina. El señor Curet le envió una comunicación escrita al Superintendente de la Policía en la que alegó la confidencialidad del número de Seguro Social. No obstante, la solicitud le fue devuelta para que incluyera su número de Seguro Social completo, ya que era necesario para expedir el certificado. El recurrente solicitó reconsideración al Superintendente de la Policía que le fue denegada.

Así las cosas el 8 de junio de 2010 el señor Curet presentó el Recurso de Revisión KLRA201000570 ante el Tribunal de Apelaciones. El 30 de agosto de 2010 este tribunal dictó una sentencia en la que devolvió el caso a la Policía de Puerto Rico para que continuara con el trámite administrativo. El recurrente solicitó una audiencia administrativa que fue celebrada el 15 de noviembre de 2011. El 13 de junio de 2013 la agencia emitió una resolución en la que confirmó la determinación de solicitar al peticionario su número de seguro social para la expedición de una Certificación Negativa de Antecedentes Penales.

El recurrente solicitó reconsideración en la que alegó que la resolución no contenía determinaciones de hecho ni conclusiones de derecho. Esta solicitud no fue atendida por el foro recurrido.

Inconforme con la decisión, el señor Curet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR