Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Mayo de 2014, número de resolución KLAN201400574

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201400574
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2014

LEXTA20140514-005 Rodríguez López v. Hernández Torres

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIóN JUDICIAL DE CAGUAS

PANEL IX

ANJEILY RODRÍGUEZ LÓPEZ
Demandantes - Apelante
v.
JOSUÉ HERNÁNDEZ TORRES
Demandados - Apelado
KLAN201400574 Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas Civil núm.: ECU2013-0335 (613) Sobre: Privación de Patria Potestad

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Varona Méndez, la Juez Gómez Córdova y la Jueza Vicenty Nazario

Varona Méndez, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 14 de mayo de 2014.

La apelante Anjeily Rodríguez López (señora Rodríguez López) nos pide que revisemos un dictamen emitido por el Tribunal de Primera Instancia, que dicho foro tituló ‘Sentencia’. No obstante, por carecer de finalidad el referido dictamen, resolvemos desestimar el recurso presentado por falta de jurisdicción, por ser prematuro.

I.

La demanda en este caso fue presentada el 5 de diciembre de 2013 por la señora Rodríguez López, en la que solicitó que se privara de la patria potestad que ostenta el señor Josué Hernández Torres sobre sus hijos menores JHR y JAHR. Sostuvo la señora Rodríguez en

apoyo a su solicitud, que el señor Hernández Torres ha faltado a los deberes como padre y específicamente, el de tener a los menores en su compañía; supervisar su educación y desarrollo; proveer de forma adecuada sus alimentos; proveerle albergue, sus ropas; preocuparse por el bienestar físico y emocional de los menores; ofrecer cuidados de salud.

Alegó además, que el señor Hernández Torres no ha mantenido comunicación regular con los menores, a pesar de conocer su dirección física. Por todo ello, solicitó que se le privara a este de la patria potestad sobre sus hijos y por abandono de estos por más de 1 año.

Tras ser emplazado, el señor Hernández Torres presentó su alegación responsiva y una reconvención, reclamando que se establecieran relaciones paterno filiales, para poder compartir con sus hijos. Adujo que dichas relaciones filiales podrían realizarse de forma supervisada. La señora Rodríguez López sometió la contestación a la reconvención el 4 de febrero de 2014.

Trabada la controversia y tras los trámites de rigor, el foro primario dictó una ‘Sentencia’, mediante la cual declaró No Ha Lugar la demanda. Resolvió que a base de la prueba testifical desfilada “no están presentes los elementos para conceder el remedio solicitado”. La referida Sentencia, no obstante, carece del lenguaje que le concede finalidad a una sentencia parcial.

II.
  1. Finalidad de las sentencias

    La Regla 42.3 de Procedimiento Civil, 32 L.P.R.A. Ap. IV R. 42.3 dispone que:

    Cuando un pleito comprenda más de una reclamación, ya sea mediante demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR