Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Enero de 2015, número de resolución KLRA201401386

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201401386
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Enero de 2015

LEXTA20150130-128 Oneill Security Consultant Services v. NSE

Una ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL I

O’NEILL SECURITY CONSULTANT SERVICES
Patrono Apelante-Recurrente
Vs.
NEGOCIADO DE SEGURIDAD DE EMPLEO (NSE)
Recurrido
ÁNGEL M. RIVERA ORTIZ
Reclamante
KLRA201401386
Revisión Administrativa procedente del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. Número: C-04564-14S Sobre: Elegibilidad a los Beneficios de Compensación por Desempleo Sección 4 (b) (2) de la Ley de Seguridad en el Empleo

Panel integrado por su presidenta, la Juez Fraticelli Torres, la Juez Ortiz Flores y el Juez Ramos Torres.

Ortiz Flores, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de enero de 2015.

Comparece ante nosotros O’Neill Security Consultant Services (O’Neill Security) mediante recurso de revisión judicial sobre una Decisión del Secretario del Trabajo y Recursos Humanos emitida por la Directora de la Oficina de Apelaciones ante el Secretario del Trabajo el 7 de noviembre de 2014, notificada el 10 de noviembre de 2014, por medio de la cual se confirmó una Resolución ante el Arbitro la cual determinó elegible al señor Ángel M. Rivera Ortiz (Sr. Rivera Ortiz) para recibir los beneficios de compensación por desempleo.

Luego de analizar el recurso sometido y los documentos que lo acompañan, a la luz del derecho aplicable, resolvemos desestimar el recurso por falta de jurisdicción.

I

Surge del recurso ante nosotros que el Sr. Rivera Ortiz trabajó para O’Neill Security como guardia de seguridad, por tres (3) años, hasta el 4 de noviembre de 2013. El 20 de agosto de 2014, el Negociado de Seguridad en el Empleo (NSE) descalificó al Sr. Rivera Ortiz para recibir los beneficios de desempleo.

Oportunamente, el Sr.

Rivera Ortiz solicitó vista ante el Árbitro de la División de Apelaciones. La vista se celebró el 23 de septiembre de 2014 y el Árbitro de la División de Apelaciones emitió Resolución de esa fecha, notificada el 25 de septiembre de 2014.

Esta Resolución revocó la determinación del NSE, del 20 de agosto de 2014, y declaró elegible al Sr. Rivera Ortiz para recibir los beneficios de compensación de seguro por desempleo a tenor de la Sección 4(B)(2) de la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico, con las siguientes determinaciones de hechos y conclusiones de derecho:

DETERMINACIONES DE HECHOS

  1. La parte reclamante trabajó para ONeill Security durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR