Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Marzo de 2015, número de resolución KLRA201401411

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201401411
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2015

LEXTA20150330-027 Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de San Juan v. Padro

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL IV

OFICINA DE PERMISOS DEL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN
Recurrente
V
RAMÓN ANTONIO PRADO Y ANA R. MARTÍNEZ
Recurridos
KLRA201401411
REVISIÓN JUDICIAL procedente de la Oficina de Gerencia de Permisos SOBRE: PERMISO DE USO Caso Núm. 2014-RVA-19104 2014-RVA-19124

Panel integrado por su presidenta, la Juez García García, el Juez Hernández Sánchez y la Jueza Soroeta Kodesh.

Hernández Sánchez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 30 de marzo de 2015.

La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de San Juan (Municipio de San Juan) solicitó la revisión de una Resolución en Reconsideración dictada el 5 de noviembre de 2014 por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). Mediante esta determinación, el foro recurrido declaró Ha Lugar la solicitud de reconsideración presentada por el Sr. Ramón A. Prado (Sr. Prado) y, en consecuencia, autorizó la solicitud de permiso de uso por vía de variación.

Por los fundamentos expuestos a continuación, se revoca la resolución recurrida y se ordena a la OGPe a que atienda el planteamiento del Municipio de San Juan en cuanto a la proximidad de la escuela conocida como The School of San Juan.

I.

Los hechos que anteceden y que motivaron la presentación del recurso, se exponen a continuación.

El 9 de mayo de 2013 el Sr. Prado presentó una Solicitud de Permiso de Uso ante el Municipio de San Juan.1

En cuanto al uso propuesto para el inmueble ubicado en la Urb. Villa Andalucía, incluyó lo siguiente: “Tienda de conveniencia (Colmado)[,] pan[a]der[í]a y Reposter[í]a, Venta Bebidas Alcoh[ó]licas Selladas, Venta de Cigarrillos, 5 máquinas de Entretenimiento para adultos, 1 M[á]quina de Lotería Electr[ó]nica y Recreaccion [sic] comercial extensa”.

La referida propiedad contaba con el permiso núm. 09PU-CET00-01793, el cual fue expedido en el 2009 para uso de “cafetería-colmado con venta de bebidas alcohólicas al detal, dos (2) billares, una vellonera y dos (2) máquinas de entretenimiento para adultos”

a nombre de la propietaria del inmueble, la Sra. Ana R. Martínez (Sra.

Martínez).

El 8 de junio de 2014 el Municipio de San Juan emitió una Resolución, mediante la cual denegó la solicitud de variación de uso.2 Como parte de las determinaciones de hechos incluyó lo siguiente:

. . . . . . . .

  1. En memorial explicativo sometido el 12 de noviembre de 2013 se describió el uso propuesto de la siguiente manera:

    “cafetín colmado, panadería, tienda de conveniencia con venta de bebidas y cigarrillos al detal, una vellonera, un billar, una agencia hípica, una máquina de lotería electrónica y ocho máquinas de entretenimiento para adultos”…

  2. En el memorial explicativo sometido el 30 de julio de 2013 se describió el uso propuesto de la siguiente manera:

    “tienda de conveniencia, con venta de bebidas alcohólicas selladas, venta de cigarrillos, (5) máquinas de entretenimiento de adultos, panadería y repostería y (1) máquina de lotería electrónica.”

  3. En memorial explicativo sometido el 14 de mayo de 2013 se describió el uso propuesto de la siguiente manera:

    “cafetín, tienda de conveniencia con bebidas al detal (1) vellonera (1) billares (sic) (8) máquinas de entretenimiento y panadería, lotería electrónica”

  4. El horario de operación propuesto es de lunes a miércoles de 7:00 a.m.-11:00 p.m., jueves a sábado de 7:00 a.m.-2:00 a.m. y domingo de 8:00 a.m.-12:00 a.m.; anteriormente este local tenía permiso de uso para cafetería, colmado de venta de bebidas al detal, una vellonera, dos billares y máquinas de entretenimiento para adultos expedido a nombre de “Rikos Café”.

  5. A menos de cien (100) metros del local objeto de la solicitud de permiso en la comunidad Cepero. Luego de indagaciones adicionales se toma conocimiento oficial de que se trata de la Escuela Elemental Manuel Cepero ubicada en la Calle Ronda en la Urb. Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR