Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Julio de 2015, número de resolución KLAN201500833

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201500833
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución28 de Julio de 2015

LEXTA20150728-006-

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGI�N JUDICIAL DE HUMACAO

PANEL ESPECIAL

ROSANNA AMY ROM�N ���� Apelante �������� �������� V. ELIUDES SIERRA VEL�ZQUEZ ���� Apelado
KLAN201500833
Apelaci�n procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Humacao, Relaciones de Familia y Asuntos de Menores Sobre: Divorcio Caso N�mero: H SRF201301431

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Coll Mart�, la Jueza Dom�nguez Irizarry y la Jueza Lebr�n Nieves

Dom�nguez Irizarry, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de julio de 2015.

Comparece la parte apelante, se�ora Rosanna Amy Rom�n y nos solicita la revisi�n de la Resoluci�n emitida el 28 de abril de 2015, debidamente notificada el 1 de mayo de 2015. Mediante el referido pronunciamiento, el Tribunal de Primera Instancia concedi� al apelado, se�or Eliudes Sierra Vel�zquez, relaciones paterno filiales en fines de semana alternos, de conformidad con las recomendaciones expuestas en el Informe Social de Relaciones Paterno Filiales.

Por los fundamentos que se exponen a continuaci�n, se revoca la Resoluci�n apelada. Veamos el tr�mite procesal ante el Tribunal de Primera Instancia.

I

����������� Seg�n se desprende del expediente ante nuestra consideraci�n, durante la vigencia de su uni�n, las partes procrearon a la menor V.S.A. Tras haberse disuelto su v�nculo matrimonial, a la apelante se le otorg� la custodia inmediata de la ni�a. Como resultado, se dio curso a los procedimientos de rigor sobre la fijaci�n de la correspondiente pensi�n alimentaria, as� como tambi�n a los t�rminos de las relaciones paterno filiales. En cuanto a esto �ltimo, las partes coincidieron en la necesidad de un estudio psico-social.

Emitido el correspondiente Informe, se le concedi� a las partes, mediante orden emitida el 17 de noviembre de 2014, veinte (20) d�as para revisar el Estudio Social preparado y expresarse al respecto. Se se�al� audiencia para el 7 de enero de 2015 a las 8:30 de la ma�ana.

El 7 de enero de 2015, la apelante solicit�

t�rmino adicional para revisar el Estudio Social, someter su posici�n al respecto y anunciar perito. Expuso que el t�rmino adicional solicitado respond�a a situaciones con respecto a la salud de su representaci�n legal.�

El 25 de febrero de 2015, se celebr�

audiencia en la que la parte apelante inform� su intenci�n de impugnar el Informe Social. A tales efectos, solicit� una vista de impugnaci�n y anunci� a la Dra. Madeline Romero como perito para ese prop�sito. El foro apelado concedi� a la apelante diez (10) d�as para presentar la informaci�n de la Perito y se�al� vista de impugnaci�n para el 28 de abril de 2015 a las 2:00 p.m.

El 13 de marzo de 2015, el apelado present�

una Moci�n Informativa y en Cumplimiento de Orden mediante la cual indic� que el t�rmino concedido a la apelante hab�a vencido. Por tanto, solicit� que se diera por sometido el asunto sobre las relaciones filiales para discusi�n. En respuesta a lo solicitado, el 18 de marzo de 2015, el Tribunal de Instancia archiv� la solicitud de impugnaci�n de la apelante y convirti� la vista se�alada para el 28 de abril de 2015 en una para discutir las relaciones paterno filiales.

El 22 de abril de 2015, una semana antes de la audiencia, la abogada de la apelante solicit� el relevo de la representaci�n legal. Adujo que por problemas de salud estaba impedida de atender adecuada y responsablemente los asuntos del litigio. Solicit�, adem�s, que se le concediera un t�rmino a la apelante para comparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR